Libertad sin cargos para el detenido por la muerte de su madre en Asturias

  • La magistrada ha adoptado la decisión tras tomar declaración esta mañana al arrestado

  • La Guardia Civil detuvo el lunes a un hombre después de que el médico se negara a certificar que el fallecimiento por causas naturales

  • Las diligencias permanecerán abiertas hasta que llegue el informe forense completo

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Grado (Asturias) ha dejado en libertad sin medidas cautelares al hombre detenido como presunto responsable por imprudencia de la muerte de su madre de 69 años al no encontrar evidencia de que el fallecimiento no se produjese de forma natural.

La Guardia Civil detuvo el lunes a un hombre después de que el médico se negara a certificar que el fallecimiento, que al parecer se produjo en el trascurso de una discusión, se había producido por causas naturales.

Las diligencias permanecen abiertas hasta la llegada de la autopsia completo

Según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), la magistrada ha adoptado la decisión tras tomar declaración esta mañana al arrestado y valorar el avance del informe forense recibido.

Sin embargo, las diligencias permanecerán abiertas hasta que llegue el informe forense completo y otras pruebas complementarias que permitirán confirmar definitivamente la naturaleza del fallecimiento.

Agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de Oviedo (ETPJ) de Delitos contra las Personas y Laboratorio de Criminalística de la Comandancia se trasladaron al domicilio junto al médico forense y el juez de Guardia y se realizó una primera inspección técnico ocular, recogieron muestras y escucharon en declaración a los testigos.

Finalmente, los agentes decidieron detener al hijo como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia mientras que el cadáver de la madre fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Oviedo para practicarle la autopsia.

Temas