La Policía británica ha puesto en libertad bajo fianza a los cinco sospechosos de propinar una paliza a una pareja de lesbianas mientras circulaba en un autobús por el norte de Londres la pasada semana.
Los cinco, con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, procedentes de Uruguay y Estados Unidos, deberán comparecer de nuevo ante la Policía a principios de julio, y responder de nuevo por el incidente que ha causado gran consternación en el Reino Unido, después de que ambas decidieran publicar las fotos de sus rostros ensangrentados por los golpes que recibieron.
Las víctimas, Melania Geymonat y su novia, Chris, fueron agredidas a a primera hora del jueves 30 de mayo. Además, tras la agresión los acusados les robaron un bolso y un teléfono móvil.
Las dos mujeres, que denunciaron ante la Policía y en Facebook, han asegurado que no tienen intención de esconderse tras el ataque sufrido. "Estaba enfadada y sigo enfadada. He pasado mucho miedo, pero esto no es nuevo. No me da miedo aparecer públicamente como 'queer'. Tendría que hacerlo más a menudo, de hecho", ha declarado Chris. Su pareja, Geymonat, ha afirmado que la razón del ataque es un caso de violencia machista. "No ocurrió solo porque somos mujeres en una cita. Es porque somos mujeres", indicó.