Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha participado en la sexta edición de la carrera contra la violencia de género que se celebra este domingo para expresar el apoyo a las víctimas de este tipo de violencia contra la mujer.
La Carrera contra la violencia de género se ha celebrado por sexto año consecutivo en Madrid para expresar el apoyo a las víctimas de este tipo de violencia contra la mujer. Según han informado desde la organización, el número de inscritos para participar ha ascendido a los 2.500 en esta edición.
Antes de comenzar la marcha, el presidente ha destacado ante los medios "el compromiso de las instituciones y de la sociedad española contra esta lacra", y se ha referido a la violencia contra las mujeres o contra sus hijos e hijas como "La expresión más cruel, más brutal de la desigualdad que sufre más de la mitad de la población española"
Por último, Sánchez ha trasladado su "enhorabuena y gratitud" a todos los organizadores de la carrera, ya que gracias a ellos y a todos los participantes "se va a hablar otro día más de violencia de género pero en positivo". Para acabar sentenciando: "Esta carrera la vamos a ganar".
Sánchez ha estado acompañado por la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Rebeca Palomo y la directora general del Instituto de la Mujer, Rocío Rodríguez.
La carrera ha comenzado a las 9 de la mañana en la intersección de la calle Alfonso XII con la Cuesta de Moyano y ha recorrido 5 kilómetros de circuito urbano bordeando el Parque de El Retiro. Ha sido organizada por Zinet Media Group, Archiletras y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.