El juzgado de la Audiencia Provincial de A Coruña acoge mañana día 15 de junio el juicio contra un hombre que, trabajando de cartero para el servicio de Correos, se deshizo de la correspondencia tirándola a la basura en septiembre del año 2017.
La oficina de Correos responsable del envío extraviado contrató al trabajador entre los días 1 y 30 del mes de septiembre para prestar sus servicios a jornada completa sustituyendo a un trabajador de vacaciones. El repartidor, que fue destinado a la unidad de reparto de la localidad de Sada, debía realizar la entrega de la correspondencia en las parroquias de Osedo, Mosteirón, Castelo y Mondego. Sin embargo, hubo un día en el que dicha entrega nunca llegó a producirse.
Tal y como argumenta la Fiscalía en su escrito de acusación, el hombre perpetró "consciente y voluntariamente" un "grave daño al servicio público de Correos". Según el documento, el cartero dejó varias bolsas de plástico junto a un contenedor cerca de su vivienda, en Bergondo.
A pesar de que la Fiscalía no tiene conocimiento de que se haya presentado ninguna reclamación a Correos por un envío no realizado, la acusación pide que se aplique una pena de 2 años de prisión para el cartero supuestamente negligente.
Correos cifra en 150 los envíos que debían haberse realizado. Entre ellos, documentos, cartas ordinarias y paquetes de mayor tamaño fueron encontrados junto a los residuos domésticos del acusado. El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de infidelidad de la custodia por el que el cartero se enfrenta a dos años de prisión, 15 meses de multa a razón de 12 euros diarios y otros tres años de inhabilitación para desempeñar cualquiera función en la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.