Óscar, sospechoso por la muerte de Esther López, no sacó de dudas a la jueza con ninguna de sus respuestas durante su declaración. El joven se limitó a decir “no tengo respuesta” o “no puede ser” en sala judicial y negó cuando la jueza le dijo: “¿Puede ser que usted la atropellara y moviera el cadáver?”, manteniéndose en la versión que no ha cambiado desde la primera declaración, y es que Esther López se bajó de su coche en el cruce la Maña porque ella quería seguir la fiesta y él no.
En su declaración ante la jueza, Óscar intentó poner sobre la mesa el nombre de un nuevo sospechoso, el Fleki, un vecino okupa de la urbanización, pero al que la policía ya ha investigado sin encontrar nada relevante. La jueza hizo dos cuestiones clave a Óscar, y no obtuvo una respuesta que le aclarase qué pudo suceder con Esther López la noche de su desaparición el 12 de enero. Sin un relato que pudiese dar explicación a lo que sucedió, la jueza mantuvo como investigado a Óscar y le dejó en libertad sin cargos.
La jueza llamó a declarar a Óscar sin tener aún los resultados de las investigaciones que están en curso y una de las primeras preguntas que le hizo fue por la posibilidad del atropello. La Guardia Civil sabe que Esther López sufrió un atropello, aunque su muerte se debió a que no fue atendida tras el impacto, y se refirió así a Óscar, según puede verse en la declaración lograda por OK Diario: “¿Puede ser que usted la atropellara y moviera el cadáver? Óscar se mostró tajante y negó haberlo hecho.
Esa pregunta sí la negó, pero en las que la Guardia Civil tiene las pruebas de cómo ocurrieron los hechos, el joven de Traspinedo se limitó a decir que no encuentra explicación. Óscar le dijo a la jueza que nunca pone el móvil en ‘modo avión’, pero hay certezas de que su teléfono estuvo así hasta en dos ocasiones, también le dijo que nunca borra el registro de llamadas, y la compañía ha informado de que se borraron los datos que había hasta el 18 de enero, y apuntó que no podía ser cuando se le ubicó en la misma casa que Esther López la noche de la desaparición a las 3.22 de la madrugada, horas después de cuando él dijo que la había dejado en el cruce de la Maña.
La jueza le dejó sin respuestas cuando le situó a las 3.16 de la mañana en una casa, la misma en la que se localiza el móvil de Esther López a las 3.22 de la madrugada. A esas horas, Óscar ya habría dejado a la joven a la entrada de la urbanización según la versión que ha mantenido desde el principio. Óscar no respondió y dijo que no podía ser, que su coche sí estaba pero que no con Esther.