La víctima de Igualada pudo haber muerto a los 20 minutos de haber sido agredido si no llega a ser atendida. La menor fue encontrada por un camionero que pasaba por la zona y que pudo avisar a los servicios de emergencias. El juez cree que "de no haber sido asistida con celeridad y prontitud, el resultado no hubiera sido otro que su muerte". El presunto violador está detenido en la prisión de Brians después de hallar en su casa restos de ADN de la víctima.
El juez, que ya ha abierto el secreto de sumario, considera que la causa ya tiene los indicios suficientes para seguir adelante. Según el auto de prisión, otros indicios incriminatorios demostrarían que el presunto agresor, B.R, actuó en solitario y sería el único implicado en la brutal violación de Igualada.
El detenido por la violación de Igualada habría seguido presuntamente a la víctima durante unos minutos antes de cometer la agresión. Con el secreto de sumario levantado, el juez ha señalado en su auto que cree que la víctima "de no haber sido asistida con celeridad y prontitud, el resultado no hubiera sido otro que su muerte".
La agresión tuvo lugar la madrugada del 1 de noviembre de 2021, entre las 6.15 y las 6.40 de la mañana. En esos 25 minutos se cometió la violación de la menor, en la que el agresor le propinó “fuertes golpes en la cabeza, con sucesivas penetraciones anales y vaginales mediante la introducción de objetos, empleando la fuerza y la violencia".
Tras cometer la violación, el presunto agresor habría dejado a la víctima tirada en el suelo, semidesnuda e inconsciente, y se llevó el abrigo, el vestido y las bragas de la joven. La víctima quedó en el suelo hasta que un camionero que pasaba por la zona pudo avisar al servicio de emergencias.
“La menor quedó abandonada en un lugar frio, inhóspito, sin apenas tránsito de personas y con importantes lesiones, consecuencia de los golpes sufridos y coetáneos a la agresión sexual perpetrada”, dice el auto del juez sobre el caso de la violación de Igualada.
A las 6.41, las cámaras vuelven a situar al presunto agresor camino de su casa, y hasta la policía encontró un pantallazo en su móvil de Google Maps a las 5.47 para reconocer el itinerario de vuelta desde la Avenida Europa hasta su vivienda. La policía ha podido conocer con detalle todos los pasos del detenido, desde una denuncia por los daños que le produjo a un coche que estaba aparcado cerca de la discoteca ÉPIC de Igualada.
Los investigadores han podido reconstruir paso a paso todo lo que sucedió en la brutal agresión de Igualada. Desde la denuncia al presunto agresor, B.R cerca de la discoteca, y gracias a las cámaras de vigilancia, donde se observa como la sigue unos minutos, hasta que dejan de aparecer en las cámaras y luego el detenido inicia solo el camino de vuelta a su casa.