La familia de la menor de 16 años que sufrió una brutal agresión sexual el pasado mes de noviembre en Igualada (Barcelona) ha expresado su satisfacción por la detención del presunto autor de los hechos, un arresto que hace que ahora la joven pueda estar "más tranquila", ha dicho en declaraciones a Efe el abogado de la familia.
La madre de la menor ha hablado sobre el estado de su hija en 'El programa de Ana Rosa', donde ha asegurado que la víctima "está en shock, lo está reviviendo todo...". Para la familia, "es un día con una sensación agridulce, tengo el cuerpo en un estado de nervios pero a la vez tengo esa alegría de que por fin hubo la detención que tanto esperábamos la familia, la paz que necesitábamos".
La menor se encuentra en el proceso de recuperación: "Tiene que recibir muchas atenciones médicas casi cada día y tomando mucha medicación, está deprimida", pero afortunadamente "quiere continuar y tener un futuro".
Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada en Igualada al presunto autor de esta agresión sexual, ocurrida el pasado 1 de noviembre en el polígono Les Comes de esta localidad, tras salir la menor de la discoteca Epic, adonde había acudido con unas amigas.
Tras la brutal agresión sexual, la joven fue abandonada inconsciente y desnuda en una calle del polígono, donde la encontró un camionero que llegó a creer que estaba muerta, ya que sufría un fuerte traumatismo craneoencefálico.
La menor quedó ingresada en el Hospital Sant Joan de Deu de la capital catalana, donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y permaneció en el centro casi dos meses hasta que obtuvo el alta hospitalaria.
El abogado de la familia de la menor, Jorge Albertini, ha explicado a Efe que esta ha acogido la detención del presunto agresor con "felicidad y alegría", puesto que es una forma de que la joven puede estar "más tranquila".
Albertini ha señalado que la familia ha vivido sumida en un "temor constante y permanente" por el "trauma" que tiene la menor tras sufrir esta brutal agresión, que sigue teniendo secuelas por las lesiones que le infligió su agresor.
Ha explicado que, después de más de cinco intervenciones quirúrgicas, la menor sigue en tratamiento médico y que, hace pocos días, tuvo que ser ingresada de nuevo en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona por las secuelas de las lesiones que sufrió durante la agresión sexual, aunque "poco a poco se va recuperando".
Tras la detención del presunto violador casi seis meses después de la agresión, ha recalcado que "en todo momento hemos confiado" en el trabajo de los Mossos d'Esquadra: "Siempre hemos dicho que teníamos que esperar, era lo lógico en un investigación de esta naturaleza y con estas circunstancias", ha subrayado.