Juan Francisco Vargas es todo un conquistador. Tenía solo 15 años cuando empezó a salir con Ithaisa Suárez, su primera novia. A los pocos meses ella se quedó embarazada de Yeremi, que nació en 1999. La pareja tuvo un segundo hijo seis años después que hoy tiene 14.
Poco antes de que Yeremi desapareciera Ithaisa decidió separarse de él. Con solo 22 años su vida eran la fiesta, el gimnasio y las mujeres. La tragedia de Yeremi le colocó en el primer plano pero él se mantuvo discreto y fue su mujer el rostro de la petición de justicia. De hecho, tras las acusaciones de dos menores de presuntos abusos por parte de Juan Francisco, ha sido Ithasia la que ha pedido que no se relacionen estos casos con la desaparición de su pequeño, porque no tienen nada que ver. Juan Francisco ya fue investigado, como otros miembros de la familia, como es habitual en estos casos, y quedó totalmente demostrada su coartada e inocencia.
juan Francisco empezó a trabajar joven. Tenía dinero. Hoy, con 37 años, trabaja de cocinero en un establecimiento de Playa del Inglés. Pese a su juventud hay un dato que puede sorprender y más ante las acusaciones que se vierten sobre él: tiene siete hijos -2 chicas y 5 chicos- con seis mujeres diferentes. Solo con Ithaisa tuvo dos, con el resto uno con cada una. Los que le conocen dice que adora a sus hijos aunque el pago de la manutención sea harina de otro costal. Juan Francisco ha pedido a los medios que respeten su presunción de inocencia.