"Ahora hemos denunciado porque la niña se vio con fuerzas y con valentía para decirlo y poner cartas en el asunto". Sobre los dos presuntos abusos, la madre de la segunda víctima recalca que "no le veía capaz de hacerle algo así a mi hija, y menos a su propia hija". Es el testimonio en El programa de verano de Telecinco de la madre de la segunda menor que denuncia abusos por parte del padre de Yeremi, Juan Francisco Vargas.
Es la segunda denuncia de abusos después de la interpuesta por su propia hija, algo que Juan Francisco calificó como complot porque la relación con esta en los últimos tiempos no era muy buena. "Me quedé dormido y me despertó mi hija diciendo que había intentado violarla. Me desmayé de la impresión, me quedé dando convulsiones en el suelo", sostuvo Vargas tras la detención.
Ahora Juan Francisco se enfrenta a una nueva denuncia, esta vez de una de las hijas menores de otra de sus exparejas. La niña de trece años sufrió presuntamente el abuso hace ahora un año, la madre y expareja de Juan Francisco Vargas deja claro que se enteró dos semanas después de que ocurriese. La niña se lo contó a su hermana mayor y ella a su madre. Al conocer la denuncia de la hija biológica de Jaunfran se han visto con el ánimo de denunciar.
El detenido llegó tumbado en el coche de policía, con ropa deportiva y sin dejarse ver a los juzgados.En la mañana del viernes, a eso de las 09:15 horas, Juanfran Vargas pasaba a disposición judicial en los juzgados de San Bartolomé, en Maspalomas. La última vez quedó en libertad con cargos y orden de alejamiento de su hija. Nuevamente se ha acogido al derecho a no declarar.