La Policía Nacional ha detenido por segunda vez esta semana a Juan Francisco Vargas, padre de Yéremi Vargas, acusado de otro delito de abusos sexuales. Este lunes se conoció su primer arresto por presuntamente abusar de su hija de 13 años.
Juan Francisco Vargas ha sido detenido esta mañana en casa de su hermana en Las Palmas y en presencia de su hijo, según ha informado El Programa de Verano. Al padre del menor desaparecido en Canarias otra adolescente le ha denunciado por abusos sexuales presuntamente ocurridos hace un año en Fuerteventura.
Esta chica, de 13 años de edad, habría denunciado tras ver la noticia de la acusación de la hija de Vargas. Junto a sus padres se ha personado en una comisaría de Fuerteventura. Los investigadores dan toda credibilidad al testimonio de la víctima.
Esta joven sería hija de una expareja del detenido. Al parecer la relación se rompió cuando la menor contó lo sucedido a su madre hace un año pero hasta ahora no se habrían animado a denunciar.
El pasado lunes se conoció que Juan Francisco Vargas había sido detenido después de que su hija de 13 años le denunciara por presuntos abusos sexuales. El juez le dejó en libertad con cargos y con una orden de alejamiento de su hija.
El acusado sostiene que es inocente y que le tendieron una trampa. Asegura que llevaba semanas sin ver a su hija y que se presentó en su casa, que se metieron en la cama para ver una película.
El pasado 10 de marzo se cumplieron 14 años de la desaparición de Yéremi, cuando tenía 7 años y al que se le perdió la pista mientras jugaba en un descampado cerca de la vivienda familiar en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).
En 2020, el único sospechoso del caso Yeremi Vargas, Antonio Ojeda -que siempre negó tener nada que ver con el caso- salió de la cárcel en 2020 tras cumplir cinco años de prisión por agresión a otro menor que jugaba en la calle en 2021.
Entonces, el padre de Yeremi hizo unas declaraciones lamentando que Ojeda quedara en libertad.