Juan Francisco Vargas ha vuelto a quedar en libertad con cargos y orden de alejamiento además de la prohibición de salir de la isla después de haber comparecido durante la mañana de hoy ante la autoridad judicial en funciones de guardia en el juzgado de San Bartolomé de Tirajana donde se ha acogido a su derecho a no declarar al comparecer ante la magistrada Yanira del Carmen González.
El padre del menor desaparecido Yeremy Vargas fue denunciado por la hija de una expareja suya por haber abusado sexualmente de ella y por eso fue detenido. La madre de la misma ha declarado a Cuatro al Día que no está nada contenta con que Juan haya quedado en libertad y ha explicado que le decía a la pequeña el buen cuerpo que tenía y que siempre Juan había sido muy cariñoso con todas las mujeres que la rodeaban. Cuando le contó los hechos le contestó que todo era un complot de la familia, pero se fue de casa. Lo hace ahora todo púbico al constatar que los hechos de los que acusadaba a Juan su propia hija se parecen a los que su hija le relató.
Juan Francisco Vargas, por su parte, ha pedido este viernes respetar el proceso judicial que se está llevando a cabo tras haber sido denunciado esta semana por su hija y la hija de una expareja por supuestos abusos, ya que el mismo se encuentra en fase de instrucción y hay una investigación para aclarar el caso.
En un comunicado, su representación legal ha apelado al derecho de presunción de inocencia hasta que concluya el proceso con una sentencia firme, por lo que hasta que llegue ese momento Vargas no hará ningún comentario sobre los supuestos hechos de los que se le acusa.
Así, el despacho de abogados ha entendido que la investigación debe continuar su curso sin perturbaciones que puedan entorpecer el procedimiento y ha aclarado que el varón no ha hecho declaraciones a ningún medio de comunicación.
Finalmente, Juan Francisco Vargas ha solicitado que, en lo que respecta a este proceso judicial, se evite mencionarle en los medios como 'el padre de Yeremi Vargas', así como mostrar fotografías del menor, "por respeto a la intimidad y al honor tanto del niño como de la familia".