Juan Francisco Vargas, por medio de su abogada Rosangélica Ticay, pidió este viernes que se respetara su derecho a la presunción de inocencia y advirtió en un comunicado que no iba a realizar ninguna manifestación sobre los dos procedimientos judiciales que se han abierto en su contra esta semana por sendos delitos contra la libertad e indemnidad sexual de dos menores. Juan Francisco ha sido acusado por su hija de 13 años y otra mejor, hija de una expareja de abusos sexuales. Ante el juez se ha negado a declarar y ha sido puesto en libertad con cargos y orden de alejamiento en ambos casos.
Vargas quiso informar a la ciudadanía que el proceso judicial se encuentra en fase de instrucción, período en el que se está desarrollando una investigación para esclarecer el caso y que la correspondiente investigación debe continuar su curso sin perturbaciones que puedan entorpecer el procedimiento. Por ese motivo, aclaró la letrada del despacho Derecho y Extranjería que su cliente no ha emitido declaraciones a ningún medio de comunicación hasta el momento. Sí envió su opinión sobre su detención a Telecinco.
Juan Francisco Vargas ha solicitado que al referirse a los dos procesos judiciales a los que se enfrenta, se evite mencionarlo como el padre de Yeremi Vargas, así como el uso de fotografías del niño, por respeto a la intimidad y al honor tanto del niño como de la familia«, determinó su representación legal en el comunicado.