Juan Francisco Vargas pasará mañana a primera hora a disposición del juzgado en funciones de guardia de la capital grancanaria. En estos momentos permanece detenido en las dependencias de la comisaría y hará noche en los calabozos tras ser acusado de nuevo por otra menor de presuntos abusos.
Los agentes se desplazaron hasta Fuerteventura para atender a la víctima, estuvieron hablando cuatro horas con ella y luego volvieron para tramitar los pasos de la nueva detención. Dos agentes de Policía Nacional se desplazaron hasta la casa de la madre del acusado en Vecindario, al no estar allí fueron al domicilio de la hermana donde se encontraba Juanfran Vargas. Allí fue detenido y trasladado a dependencias policiales. La nueva denuncia en contra de Juanfran Vargas se puso el pasado martes por la tarde. Según detalla Ana Terradillos, que ha dado la exclusiva en El programa de Verano de Telecinco "cuando esta menor de 13 años ve el caso de la hija del padre de Yeremi, que también le denuncia por otro presunto delito sexual se lo cuenta a sus padres. Y son ellos los que la llevan a la menor hasta la comisaría del Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura".
El padre de Yéremi Vargas, está ahora, pues, en el ojo del huracán. Hasta ahora siempre fue su exmujer la que ocupó de una forma más activa los focos mientras que él se mantenía en un segundo plano. La desaparición de Yeremi el 10 de marzo de 2007 cuando este desaparecía sin dejar rastro mientras jugaba en un solar anexo a la casa de sus abuelos maternos tenía el rostro del pequeño con sus gafas y su sonrisa y la de su madre, destrozada por los hechos e infatigable.
El hecho de que la pareja hubiera roto poco antes de la desaparición del pequeño acentuaba este segundo plano. Ahora Juan Francisco ocupa el primer plano de la noticia y lo hace por un asunto complicado: la denuncia de su hija de 13 años de abusos sexuales que él rechaza de forma categórico asegurando que todo es un complot. Sí reconoce que tanto su hija como su pareja y otro pequeño estaban en la misma cama pero viendo una película. Su actual pareja la apoya y su ex ha salido al paso para dejar claro que estos hechos no tienen nada que ver con la desaparición de su hijo de la que en un primer momento Juan fue investigado y descartado. Ahora una nueva menor, hija de una de sus exparejas, le acusa también de abuso a raíz de la denuncia de la hija. Todo se complica.
Pero el recuerdo de la desaparición de Yeremi sigue ahí. Un testigo aseguró haberle visto dentro de un Opel Corsa blanco en la calle donde se perdió la pista del pequeño. Sin embargo, otros testigos señalaron que el Juan se encontraba en otra parte de la isla en el momento que sucedieron los hechos. Un testimonio que fue contrastado y confirmado por los investigadores dando por cerrada esta vía. De hecho, según consta en las diligencias realizadas, se encontraba en el Rally de Gran Canaria y la Guardia Civil le paró en un control de tráfico en Tenteniguada. Además, en 2016 la policía determinó que el coche no era un Opel Corsa, sino un Renault 5 Oasis, también blanco, reforzando su descarte como implicado en la desaparición. Vargas fue objeto de investigación como lo fueron todos los miembros de la familia del desaparecido.
Su última aparición juntos fue el 18 de julio de 2019 tras el anuncio del sobreseimiento de la investigación sobre la desaparición de Yéremi para apoyar intentar reactivar las pesquisas y el caso centrado en Antonio Ojeda, alias El Rubio, principal acusado de la desaparición del pequeño.