El joven de 21 años detenido por la agresión sexual a una menor en el municipio barcelonés de Igualada, que se encuentra en prisión provisional, además de haber violado y dejado tirada en el suelo a la víctima durante la noche del 1 de noviembre de 2021, también le quitó el abrigo y se lo regaló a su exnovia.
Los Mossos d'Esquadra aseguran que la chaqueta demostraría la relación entre la víctima con el agresor. Un vínculo que la policía autonómica no había encontrado en los seis meses de investigación anteriores. Se trata de una prenda de una marca popular y ha sido intervenida para ser analizada. Los agentes buscan restos de ADN -que relacione al joven con la víctima-. Podría ser clave en el caso.
El presunto violador de Igualada, que está en el módulo de ingresos, ha tenido que ser protegido del resto de presos por las amenazas que ha recibido en la cárcel de Brians. La prisión ha puesto en marcha un protocolo especial por el que siempre estará acompañado por un preso.
Los responsables del centro penitenciario le darán un destino fijo en los próximos días donde pueda estar a salvo de los presos y no su integridad no corra peligro. El joven de 21 años está acusado de agresión sexual y de asesinato en grado de tentativa.
El abrigo de la menor, junto a la ubicación del teléfono móvil de ambos, podría ser crucial en la investigación del caso. El joven habría robado la chaqueta a la menor y se la habría dado como regalo a la pareja que tenía entonces. No obstante, esta mujer no ha admitido que se la diera él.
El joven detenido, de 21 años, se encuentra en prisión provisional sin fianza tras haberle imputado el titular del Juzgado número 4 de Igualada los delitos de agresión y asesinato en grado de tentativa. Una decisión que llega después de que el acusado solo respondiera a las cuestiones que planteaba su letrado.
En su historial de antecedentes, antes del último arresto, aparece una denuncia previa por malos tratos y otra por agredir sexualmente a su hermana de siete años, que terminó con la madre del joven expulsándole de casa. El detenido vivía en un piso del centro del municipio y no tenía muchas amistades.
La brutal agresión sexual a la menor de 16 años ocurrió la noche de Halloween del pasado 1 de noviembre de 2021. La joven fue violada tras salir de un local y abandonada semidesnuda e inconsciente en una zona de polígono. Un camionero dio la voz de alerta al encontrar a la chica con un traumatismo craneoencefálico.
La menor, debido a la agresión sexual, ha perdido el 90% de la audición de un oído y presenta secuelas en la vista. Pasó más de un mes ingresada en un hospital y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en cinco ocasiones. La menor de la joven denuncia las duras secuelas psicológicas que sufre su hija. El encuentro con su agresor habría sido fortuito.
El abogado de la víctima, Jorge Albertini, ha destacado en más de una ocasión "el ensañamiento y la crueldad" de los hechos. La detención del joven fue un alivio para la joven, que no se encontrará más con él en la calle. El letrado subraya que el arrestado quiso matar a la víctima, al haberla dejado tirada en la calle.