Las claves de la violación a la joven de Igualada: por qué se busca a un joven y se cree que la atacó una manada

  • La joven agredida en Igualada sufre desgarros genitales y traumatismo craneal

  • La joven de 16 años permanece en la uci y está fuera de peligro

  • Se estrecha el cerco sobre los violadores de la menor brutalmente agredida en Igualada

Los Mossos siguen investigando la violación a una joven de 16 años en Igualada. Sus esfuerzos se centran en localizar a un chico que salió con ella de la discoteca, aunque vistas las heridas sufridas por la joven, no se descarta que estemos ante una manada. Se vigilan las cámaras de seguridad y la gente

Mientras, la joven sigue ingresada en la UCI. Está consciente, pero no recuerda nada de lo ocurrido. En su pueblo, sus vecinos se han concentrado en repulsa por lo ocurrido. La joven fue encontrada semidesnuda, inconsciente y ensangrentada en un polígono industrial. Ella no recuerda nada, sufre un fuerte traumatismo en la cabeza, numerosos desgarros y heridas compatibles con una agresión sexual.

La agresión se produjo la noche de Halloween, del 31 de octubre al 1 de noviembre, según informaron fuentes de la policía catalana, que están analizando las cámaras de seguridad en busca del agresor o agresores. El Govern de la Generalitat ha condenado "con toda contundencia la brutal violación" de la menor en Igualada (Barcelona) que se produjo la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.

El camionero creyó que la joven estaba muerta

La joven se marchó de la discoteca poco antes de las seis de la mañana y, una hora más tarde, un camionero la encontró tendida en el suelo, inconsciente y con el vestido levantado. El trabajador, según adelantó El Periódico, creyó que estaba muerta, la tapó con una manta y llamó a emergencias, quienes la trasladaron al Hospital de Igualada y, desde allí, al Hospital materno-infantil Sant Joan de Déu.

"El Gobierno condena con toda la contundencia la brutal violación de una menor ayer en Igualada. Ha puesto a disposición de la chica los servicios de la red especializada de atención de las violencias machistas", señalan en Twitter. En un comunicado, la Conselleria de Igualdad y Feminismos de la Generalitat ha recordado que no es "un caso aislado" y ha llamado a que la consternación social derivada de este caso sea permanente. Ante esta situación, el departamento liderado por Tània Verge, ha reafirmado su compromiso para desarrollar un modelo específico de abordaje de las violencias sexuales, "con nuevas herramientas de prevención, un refuerzo especializado de la red de atención y nuevas medidas de reparación".

También se ha manifestado sobre esta agresión el presidente catalán, Pere Aragonès, quién asegura sentirse "consternado". "Condenamos contundentemente la violación de una menor en Igualada y nos ponemos a disposición de la chica y la familia. Sólo con un mundo sin violencias machistas, las mujeres podrán ser ciudadanas libres y de pleno derecho. Suficientes agresiones y suficiente violencia machista".

Temas