Los investigadores tratan de averiguar si la madre de Jorge Palma ayudó a su hijo de alguna forma. Él se ha empeñado desde el principio en dejar claro que ella no sabía nada de los hechos. Sin embargo, la madre del acusado se llevó su iPad y su ropa. Los agentes tratan de averiguar para qué.
La madre de Jorge Palma acudió a Valencia a visitar a su hijo desde Mallorca por su cumpleaños. Él siempre ha intentado dejar claro que su madre no sabía nada. Ella siempre ha colaborado con la Guardia Civil, antes incluso de que se entregara.
Sin embargo, los investigadores tratan de averiguar si le ayudó a limpiar rastros y pistas que pudieran involucrarlo en algo más que el descuartizamiento de la chica. La mujer se llevó dos dispositivos electrónicos de su hijo y ropa, según informa el diario El Levante. En concreto se había llevado un iPad, un router, un jersey negro y una camiseta de manga corta blanca.
La madre de Jorge Palma los entregó a la Guardia Civil muchos días después y explicó que se había olvidado de contar que los tenía ella. Pero nada cuadra.
La ropa estaba perfectamente lavada. Dijo que su hijo ya no la usaba y que se la había quedado ella para trabajar. Sobre el router explicó que iba a dar de baja la línea en una tienda que tiene al lado de su casa en Mallorca, según informa el citado diario. El iPad lo cogió porque iba a iniciarse en la informática con un curso pero ni siquiera lo desbloqueó.