El Ministerio del Interior ha abierto un enlace en el que cualquier persona, de forma anónima, puede aportar información sobre Pablo Sierra, el joven desaparecido en Badajoz el pasado día 3 de diciembre. La familia del chico, de 21 años, no pierde la esperanza de encontralo sano y salvo.
A través de la web del Centro Nacional de Desaparecidos, Interior ha habilitado un enlace accesible desde un móvil, tablet u ordenador para que cualquier persona que tenga una pista sobre Pablo Sierra pueda aportarla de forma anónima.
Este sistema se emplea en casos de desapariciones para ayudar a posibles testigos amenazados o temerosos por algún motivo de acudir a una comisaría. Esta plataforma también puede servir a esas personas que no tengan tiempo para acudir a la policía.
A Pablo Sierra le vieron por última vez el 3 de diciembre cuando salía de un bar del centro de Badajoz. Un amigo le acompañó parte del camino, hasta que el joven estudiante dijo que iba a coger un taxi.
Ahora también se ha sabido que Pablo Sierra le tiró un móvil a otro chico en el local donde estuvo con los amigos. Los testigos aseguran que el joven se ofreció a asumir el coste del teléfono y ambos se intercambiaron los números. No hubo problemas entre ellos.
El teléfono del chico de 21 años fue hallado en la ribera del río Guadiana, a varios kilómetros de la residencia universitaria en la que vive y en sentido contrario. En el teléfono hay rastros de sangre. El ADN dirá si pertenece al chico, a quien su familia espera encontrar sano y salvo a pesar de los días.
El teléfono de Pablo Sierra, desaparecido en Badajoz, es clave para los investigadores. Con el móvil podrán saber con quién habló y sus pasos en las últimas horas antes de perderle la pista.
Pablo es un chico fuerte de 1,75 de estatura, ojos marrones y pelo oscuro.