Un profesor jubilado vecino de Telde, el detenido por supuestamente causar el incendio de Canarias

  • El hombre está a la espera de declarar en los Juzgados

  • El varón estaba soldando vallas y piezas metálicas

  • Él mismo se entregó a la Policía el día que se originaron las llamas

La Policía ha detenido a un vecino de Telde de 65 años de edad por ser el supuesto autor de la imprudencia que originó el gran incendio forestal que está afectando a Gran Canarias. El hombre ya ha declarado ante la Guardia Civil y ahora se encuentra a la espera de ser citado para declarar en los Juzgados.

El varón es un maestro jubilado muy conocido en la ciudad ya que además está vinculado a la política municipal como militante del Partido Popular. Según publica Telde Actualidad, el detenido ha formado parte de las listas electorales de esta formación. Además, se convirtió en asesor de la Concejalía de Educación durante los años 2003 y 2007.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, cuando el hombre se encontraba en una propiedad familiar en la zona de Las Peñas, en Artenara. El varón estaba soldando vallas y piezas metálicas con el objetivo de construir un pequeño establo para los animales. Fue en ese momento cuando una chispa prendió la vegetación de alrededor.

Posteriormente, él mismo se entregó a la Policía ese día. En un primer momento, los agentes lo detuvieron y tuvo que prestar declaración ante la Benemérita. Según ha precisado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, está a la espera de comparecer en el juzgado como autor de un posible delito de incendio.