Sin control el incendio de Canarias que lleva arrasadas 1.500 hectáreas
"En estos momentos está contenido el incendio"
El viento complica, y mucho, las labores de extinción
Hay un detenido de 55 años, que está a la espera de pasar ante el juez
La situación no mejora en Gran Canaria. Continúan los desalojos ante un gran incendio que está contenido, pero no controlado. Ya han ardido más de 1.500 hectáreas y el viento está complicando, y mucho, las labores de extinción. Hay un detenido
Por segunda noche y durante toda la madrugada, un operativo terrestre de 230 efectivos ha estado trabajando sin descanso. "En estos momentos está contenido el incendio gracias al esfuerzo de los operativos".
MÁS
El incendio sigue contenido pero no está ni controlado, ni estabilizado dentro de un perímetro de 23 kilómetros. "Son 23 kilómetros humedeciendo la zona y realizando zanjas"
La superficie afectada llega ya a las 1.500 hectáreas y en estos momentos la zona que más preocupa es Tejeda, junto a Artenara y Gáldar.
Durante el día han participado en las labores de extinción unos 600 efectivos y los medios aéreos han descargado sobre la zona más de 250 mil litros de agua.
El fuego empezó el sábado a mediodía por la imprudencia de un hombre de 55 años, que estaba soldando en su casa. Ya ha sido detenido y ha pasado a disposición judicial.