La revista científica ‘Journal of Nutrition Education and Behavior’ ha publicado un estudio en el que demuestra que los hijos únicos tienen muchas más probabilidades de padecer obesidad que los hijos que tienen uno o varios hermanos.
Según ha revelado el estudio, esto se produce porque los padres que tienen a su cargo a más de un hijo buscan soluciones más sanas para alimentarles. El artículo también ha expuesto otros parámetros que se han estudiado en la investigación a parte de los alimentos. Estas variables, por ejemplo, son los fines de semana, comer delante de la televisión o las bebidas azucaradas.
Chelsea L. Kracht, autora y directora del estudio, ha querido destacar que todos aquellos profesionales que se dediquen a la nutrición también deben considerar si un niño es hijo único o no a la hora de elaborar un menú.
Por su parte, la investigación se ha llevado a cabo durante tres días: dos días laborables y uno que caía en fin de semana. En ella, tan solo se ha pedido la ayuda de las madres de los niños, no la de los padres. Durante estas 78 horas, las madres debían controlar todo tipo de alimento que ingiriesen sus hijos. Además, los profesores encargados de los menores también debían de contribuir con este control durante los tres días.
Una vez confirmadas sus hipótesis, Chelsea L. Kracht descubrió también que las madres de los hijos únicos también tenían mucha más probabilidad de desarrollar obesidad que las que habían tenido más de un hijo.