La hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith, Stella del Carmen Banderas Griffith, ha presentado una petición legal en los juzgados de Los Ángeles que eliminarán Griffith de su apellido, y así llamarse solo Stella del Carmen Banderas. Una petición que hizo saltar todas las alarmas sobre una posible mala relación entre madre e hija.
Después de la polémica, el actor ha querido aclarar que su hija "adora a su madre" y que no hay ningún problema en su relación. El también director ha querido puntualizar que no se trata de un cambio de nombre, sino que a la joven le parecía "muy largo utilizar todo", y ha querido acortarlo. Además, también quiere evitar así confusiones con su nombre, ya que en ocasiones han llegado a llamarla Carmen.
El cineasta español ha querido aclarar así la polémica y quitarle importancia al asunto, asegurando también que la relación con su exmujer es magnífica, tanto es así que estará invitada al estreno de su musical en Málaga, según recoge Hola.
Ese musical del español, 'Company', ha hecho que su hija Stella se haya trasladado a vivir a España, en concreto a Málaga, donde trabaja con su padre en ese nuevo proyecto teatral. La joven ejercerá como segunda ayudante de dirección del nuevo proyecto del cineasta.
El pasado año, la jovne protagonizó la portada de la revista 'Glamour' donde aseguraba que su palabra preferida en español es "chiquita" y que mantiene una relación de lo más especial con su padre.
A pesar de ser hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith. Nieta de la iconica Tippi Hedren y hermana de Dakota Johnson, Stella del Carmen Banderas quiere escribir su propia historia, y la traza con sus propias palabras y con determinación.