No hay consuelo para los fieles de la Hermandad del Cerro del Águila en Sevilla tras suspenderse hoy la procesión por el mal tiempo. Este martes, además, hemos visto nuevas imágenes de la tromba que, ayer, obligó a acelerar el paso de algunos penitentes que procesionaban entre los gritos de ánimo que intentaban darles cobijo.
Costaleros llorando a lágrima viva: Dos años sin salir por la pandemia y este tampoco por culpa de la lluvia
Los fieles los consuelan con aplausos. Así comunicaba la Hermandad de El Cerro su decisión de no salir .
Hay otras siete procesiones en Sevilla, que siguen pendientes del tiempo.
La lluvia también aguó buena parte del Lunes Santo. Cuatro hermandades decidieron quedarse en casa. pero el resto salió y terminó mojándose o a paso acelerado para evitar el chaparrón. Sevilla se cubrió de paraguas y vimos esta imagen tan poco habitual: el Cautivo procesionando con chubasquero.
Gran tromba de agua también en Jerez, en Cádiz, donde los costaleros corrían lo más rápido que podían con los pasos a cuestas. Al final llegaron empapados.
Carreras también de los nazarenos y de los penitentes con sus cruces al hombro. Hay tres hermandades refugiadas en la catedral, pero mañana miércoles parece que la lluvia dará una tregua y las procesiones volverán a salir en Andalucía.