Pese a llevar mucho tiempo de pandemia, seguimos encontrando actitudes lamentables e irresponsables. Este fin de semana, la Policía ha tenido que desmantelar varias fiestas y botellones vulnerando el toque de queda y demás medidas de protección frente a la covid.
Bombo y platillos en las calles de San Fernando, en Cádiz. "Hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual", se puede escuchar en las grabaciones de los vecinos. Muchos consideran estos actos "lamentables, con la que está cayendo".
Misma imagen en La Puebla de Cazalla, Sevilla. Las imágenes de un bar muestran el aforo completo, sin límites. Las personas que están en su interior saben que incumplen con las medidas de protección. Las autoridades han abierto un expediente al bar y están identificando a los jóvenes para denunciarles.
Otro ejemplo de irresponsabilidad se dio este sábado en Ondárroa, Vizcaya. La Ertzaintza acudió al centro para impedir que un grupo de jóvenes hiciera botellón en la calle. Pero estos reaccionaron con pitidos y bloqueando la calle con contenedores. Cuesta creer que con el año que llevamos, el 2020 lo vayan a cerrar imágenes como estas.