Decenas de jóvenes han quedado. Se juntan tranquilamente, no hay distancias y tampoco vemos ni una sola mascarilla. Pasan los minutos y el botellón va haciendo efecto. Así a la ingesta de alcohol le siguen los cánticos y algunos comienzan a perder el control. La escena se repite cada fin de semana o noche previa a festivo.
Los vecinos se quejan de la falta de presencia policial. "No vienen te lo digo ya", dice una vecina. "No es que no aparezcan es que no cogen el teléfono", continúa. Llamamos y la operadora nos dice que nos hemos equivocado. Insistimos y nos cuelgan.
Sin mascarillas y ajenos a una pandemia que se lleva vidas, ellos siguen de fiesta. Una escena que se repite impunemente en muchos rincones de Sevilla para desesperación de los vecinos.
Un total de 67 personas han sido denunciadas por incumplir las normas sanitarias frente a la pandemia tras participar en una fiesta ilegal en una hospedería de la localidad vizcaína de Derio. La Ertzaintza trata ahora de identificar al organizador del evento, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Sobre las diez de la noche de este pasado lunes, la Policía vasca ha montado un dispositivo en la hospedería San José Artebakarra, situada en el barrio San Isidro de Derio, después de tener conocimiento de que en el interior se estaba celebrando una fiesta ilegal que incumplía las normas sanitarias decretadas en el estado de alarma para combatir la expansión de la pandemia.
Al llegar las patrullas al lugar, se han encontrado con una treintena de vehículos estacionados en las inmediaciones y han comprobado que desde el exterior se podía oír la música. Durante la noche, los agentes han invitado a los participantes a abandonar el edificio, ya que no se podía intervenir por ser una propiedad privada, ha precisado Seguridad.
Los agentes han tenido que esperar hasta las siete de la mañana, momento en el que el primero de ellos ha salido del interior y ha sido identificado.
Sobre la una y media de la tarde, se ha dado por concluida la operación, con un total de 67 personas identificadas y denunciadas por infracciones en función de los decretos del lehendakari sobre normas sanitarias contra la covid-19. Ahora se trata de identificar al organizador del evento.