Alrededor de 200 personas participaron el pasado fin de semana en una fiesta sin mascarillas ni distancia de seguridad en una carpa habilitada en un terreno municipal de Pinto (Madrid), junto al aparcamiento de autocaravanas, donde este verano se habilitaron parcelas para terrazas de los hosteleros y que pudieran superar los efectos de la crisis del coronavirus.
Los vídeos divulgados en redes sociales muestran a decenas de personas en una celebración donde no se usan mascarillas ni se respeta la distancia de seguridad. Además, los jóvenes beben y fuman sin restricciones mientras suena la música.
El Ayuntamiento de Pinto ha precisado que "tanto Policía Local como Guardia Civil han efectuado las intervenciones que han sido precisas de forma igualitaria en todos los locales y terrazas de la ciudad".
En este sentido, han manifestado que la instalación "no es una carpa municipal ni de una explotación del Ayuntamiento". "El Consistorio sacó en el mes de julio las Bases Reguladoras que han de regir la autorización demanial para instalar quioscos con terraza junto al Área de Autocaravanas durante la temporada de verano del año 2020", han detallado.
Además, las mismas fuentes han precisado que la concesión de esta carpa "es improrrogable tal y como consta en las bases, por tanto, deben cesar su actividad con fecha del 15 de octubre".
La Policía Municipal de Madrid ha denunciado a 42 personas que estaban en una fiesta nocturna en un pequeño local del madrileño barrio de Quintana y a cuatro de ellos también por entrar en casas particulares al intentar huir de los agentes, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.
La intervención policial tuvo lugar sobre las 00.35 horas del domingo en la cafetería Sol Latino, en la calle Urquiza, en el distrito de Ciudad Lineal. Agentes municipales que patrullaron por la zona observaron actividad de ocio nocturno en ese local, al que llamaron a la puerta insistentemente. Entonces, la música se apagó de repente y se hizo el silencio.
Minutos después empezó a salir gente por una puerta contigua y fueron identificados por la Policía. Pero otros cuatro salieron por unos patios traseros y llevaron a colarse en las viviendas de algunos vecinos, que estaban en ese momento dentro, por lo que fueron arrestados por allanamiento de morada.
Además de estas detenciones y 42 denuncias por no respetar las distancias de seguridad y estar más de seis personas juntas, la Policía interpuso otras multas por no llevar mascarilla. Asimismo, extendieron un acta en función de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) por incumplir el horario de cierre, fijado ahora a las 23 horas, exceso de aforo, etcétera.