Patrullas para comprobar que se cumplen las normas covid. Las no fiestas del Pilar se saldan con solo tres denuncias por botellón y 11 por no cumplir los aforos. Unos datos que muestran la responsabilidad de los zaragozanos. El balance, según las autoridades, es "muy positivo".
En otras ciudades, imágenes muy distintas. Llega la policía y, carreras para huir de un botellón masivo en Sevilla. 800 multas durante el puente. En Alicante también se vieron conductas irresponsables: 225 sanciones por aglomeraciones en la calle. Falta de distancia social o mascarilla. En Campello, 200 personas esperaban celebrar una macrofiesta ilegal en una finca.
Las autoridades también encontraron otra multitudinaria fiesta en un domicilio de Madrid, con 80 personas. La música tras la puerta lo decía todo. Había hasta datáfono para cobrar la entrada. En puente, más de 3 000 sanciones en la capital. Barcelona, sin cifras desglosadas, pero con muchas quejas de los vecinos. Basta con echar la mirada al centro en plena segunda ola.