A punto de morir ahogada, una mujer de 46 años fue rescatada de un aljibe en un edificio en San Juan, Alicante. Un vecino dio la voz de alarma, este sábado, tras escuchar los gritos de la mujer, que a la llegada de los agentes de la Guardia Civil apenas tenía fuerzas para mantenerse a flote.
La mujer cayó accidentalmente en el aljibe de un edificio en San Juan cuando se refugió en un espacio del inmueble. Al parecer, la tapa del aljibe cedió bajo el peso haciendo que cayera al agua, donde estuvo a punto de morir ahogada, según un comunicado de la Guardia Civil.
Un vecino del edificio avisó el pasado sábado pasadas las 21.00 a una patrulla de la Guardia Civil que pasaba en ese momento por la calle del bloque desde el que se oían los gritos de socorro. La situación era complicada y la mujer ya extenuada, apenas podía mantenerse a flote.
Los agentes actuaron con rapidez para extraerla del interior del aljibe y abrigarla, mientras llegaban los servicios sanitarios que la trasladaron al Hospital Universitario de San Juan de Alicante, a consecuencia de una hipotermia por la baja temperatura del agua. La mujer permaneció e ingresada y en observación hasta este domingo cuando fue dada de alta.
La mujer, que no tiene casa, buscaba refugio para pasar la noche en el interior del edificio, cuando bajo el hueco de la escalera cayó en el aljibe al ceder la tapa bajo su peso.