Rescate de infarto en Nur-Sultan, capital de Kazajstán. Una niña de tres años queda colgada de la ventana de un octavo piso, después de que su madre la dejase sola en casa al irse a la compra. Al parecer, la pequeña apiló juguetes y cojines junto a la ventana, pudiendo así salir al exterior.
Ante el inminente riesgo de caída de la pequeña, un vecino que pasaba junto al bloque la vio y, sin pensarlo, decidió de inmediato pasar a la acción. Rápidamente subió hasta el séptimo piso para evitar que la bebé pudiera caer al vacío.
Se trata de un militar retirado, de 37 años y padre de cuatro hijos. El hombre saca su cuerpo al exterior por la ventana inferior y, exponiendo también su vida, la agarra del pie y, con un pequeño tirón, logra que se suelte, evitando no solo su caída, si no la de los dos. La niña estuvo casi 15 minutos colgada de la ventana, según DailyMail.
Una arriesgada maniobra con la que se ha ganado la insignia al valor del país. El viceministro de emergencia Ibrahim Kulshimbayev de Kazajistán le otorgó una medalla por demostrar su coraje. Además, las autoridades locales le ofrecieron un nuevo trabajo como rescatista después de la asombrosa acción y la valentía que demostró. El militar también recibirá una nueva vivienda en la capital, para que su mujer y sus cuatros hijos, que viven lejos, puedan trasladarse con él.