Un joven ciclista ha sido trasladado este martes a un hospital de Madrid tras sufrir un accidente en una zona de monte de difícil acceso. Fue localizado por la tarde pero, como recogen las imágenes del momento, el rescate era tan complicado que se hizo de noche en pleno operativo de emergencia.
Las imágenes muestran al ciclista de 24 años en una camilla. Había sufrido un accidente en una zona de muy difícil acceso en el monte del Pardo. "Presentaba un traumatismo craneoencefálico leve, acompañado de un dolor a nivel cervical, que es por lo que hemos procedido a la estabilización", explica Carlos Rodríguez, supervisor de guardia de Samur-PC.
Lo más imprescindible era que no se moviera. Para trasladarlo se necesitó la ayuda de los bomberos: tuvieron que hacerlo monte a través, a pulso y caminando con pasos cortos. Los efectivos tenían que mantener el cuerpo del joven lo más quieto posible para evitar lesiones en la columna.
"La extracción en el camino ha sido bastante dificultosa hasta la carretera", añade en el vídeo Rodríguez. Durante el camino se les hizo de noche, lo que complicó aún más el rescate. Se turnaron entre 11 personas para cruzar el bosque hasta llegar a la autopista, donde esperaba la ambulancia. Entonces sí, ya sin tiempo que perder, el herido fue trasladado al hospital con pronóstico reservado.