Fuentes policiales han informado del hallazgo de un cadáver momificado en un edificio semiconstruido y abandonado en Alicante. Junto a él, se encontraba una mochila con documentación a nombre de Julián Ortega, un hombre de 56 años que desapareció en julio de 2019.
Fue un vecino que el pasado viernes practicaba 'Urbex', –acrónimo de "exploradores urbanos–, el que encontró el cadáver a aproximadamente las 22:30 horas en un inmueble situado en la carretera de Ocaña, en la confluencia de la plaza de la Luna con la avenida Neptuno. Tras el hallazgo, alertó inmediatamente a la Policía.
Los agentes se desplazaron a la zona y junto al cadáver momificado, tal como recoge Europa Press remitiéndose a las citadas fuentes, encontraron una mochila con documentación que se corresponde a la del hombre cuya desaparición se denunció en julio de 2019.
Ante este escenario, ahora la Policía está a la espera de las pruebas de ADN para confirmar la identidad del cadáver, así como de los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte, según han señalado las mismas fuentes.