Ascienden a tres los detenidos por robar diversos efectos en los domicilios afectados por la trágica explosión que el pasado viernes sacudía a un edificio del barrio de Salamanca, en la calle General Pardiñas, en Madrid, en la que murieron dos operarios.
Concretamente, la Policía Nacoinal ha detenido a tres varones después de que los agentes encargados de realizar la custodia de la zona afectada fuesen requeridos por los vecinos, que al parecer echaban en falta objetos personales.
Gracias a la rápida intervención de éstos, así como a las indagaciones realizadas, comprobaron que varios trabajadores que realizaban labores de desescombro en los edificios aprovecharon la situación para robar distintos enseres: desde perfumes de alta gama hasta joyas que se encontraban en el interior de los mismos, tal como ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.
En estas actuaciones, una parte de los efectos personales que les sustrajeron fueron recuperados, y posteriormente reconocidos por las víctimas, tras lo cual se efectuaron las detenciones de los tres operarios como presuntos responsables de un delito de hurto.
Específicamente, los detenidos son un español de 25 años y dos nicaragüenses de 39 y 29. Uno de ellos, de hecho, tiene antecedentes policiales. Todos ellos trabajaban para una compañía de demoliciones.
Después conocerse estos hechos, el Ayuntamiento de Madrid ha exigido ya a la contrata que ponga seguridad y así se va a hacer. Además, se ha establecido con Policía Municipal establecer un control de acceso para que todo el que entre a la zona afectada haya sido autorizada previamente por el Consistorio y la contrata de demolición, ha informado el Área de Desarrollo Urbano.