Ahlbin es una heroína en su pueblo, y en EEUU. La oficial de policía de Jamestown rescató a un perro del agua cerca del paseo del río de la ciudad el sábado 7 de mayo. El video filmado muestra al oficial Jakki Martin-Ahlbin saliendo del río y luego escalando rocas mientras lleva al perro en un brazo. ¡¡Buen trabajo del Oficial Ahlbin!! Estamos orgullosos de tener un departamento formado por personas tan maravillosas”, decía una publicación de Facebook del Departamento de Policía de Jamestown.
En noviembre de 2021, a la oficial Ahlbin se le atribuyó el haber salvado la vida de un bebé de 11 días que se informó que no respondía y no respiraba. En ese momento, el Departamento escribió en una publicación de Facebook que las acciones de Ahlbin "dicen mucho sobre su carácter personal y su dedicación al servicio".
“Solo sé que los oficiales ya no suelen llamar la atención por las cosas buenas que hacen”, señalaban las autoridades a The Post-Journal, “así que quería que todos supieran que son buenas personas”.