Un policía nacional fuera de servicio salva la vida a un octogenario atragantado en un cafetería de Murcia
El agente conducía su vehículo cuando se dio cuenta de que varias personas pedían ayuda desde la terraza de una cafetería en Murcia
El hombre de 83 años se atragantó con un trozo de carne y estuvo a punto de morir asfixiado si no es por la ayuda del policía
Una maestra salva a un niño de 9 años a punto de de morir atragantado con el tapón de una botella
Un agente de la Policía Nacional ha salvado la vida de un hombre que estaba atragantándose cuando comía en una cafetería en Murcia. El policía le realizó la conocida como maniobra de Heimlinch y evitó que se asfixiara con un trozo de carne.
El policía, fuera de servicio, conducía su vehículo cuando se dio cuenta de que un grupo de personas pedía auxilio desde la terraza de un establecimiento. Se acercó al lugar y corrió hacia el grupo, donde comprobó que un hombre de 83 años presentaba el rostro azulado y no podía respirar. Se puso de inmediato a realizarle la maniobra de Heimlich ante la inminente muerte por asfixia.
MÁS
6 vídeos
La rápida intervención de este agente aplicando esta efectiva técnica de primeros auxilios salvó la vida del hombre, que de otra manera hubiera muerto asfixiado. El octogenario fue trasladado al hospital, donde el agente fue a visitarlo un día después de lo ocurrido.
Qué es la maniobra de Heimlich
La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios que consiste en realizar compresiones abdominales que busca desbloquear el conducto respiratorio de cualquier alimento u objeto que, en esta ocasión, fue bloqueado por un trozo de comida como en la mayoría de las veces, según las mismas fuentes.
La intensidad de las compresiones de la maniobra de Heimlich en el abdomen de la persona atragantada ha corresponderse con la edad de la persona que las recibe. Se recomienda una fuerza intermedia ya que no por comprimir de forma más intensa se va a conseguir antes el objetivo.