Cada día recibimos con alegría historias de altas de pacientes que consiguen vencer al coronavirus. Hoy conocemos a Adela, enferma de fibrosis quística, con un pulmón trasplantado y otro en lista de espera, que el pasado viernes salió de la UCI.
Es una auténtica superviviente. Adela, almeriense de 55 años y enferma de fibrosis quística, esperaba su segundo trasplante de riñón cuando empezó a encontrarse mal y con mucha fiebre. Su médica la mandó rápidamente al hospital Torrecárdenas. Ahora ha conseguido vencer a la enfermedad tras 29 agónicos días en la UCI.
“Me han dado una segunda oportunidad”, comenta esta madre y abuela de un recién nacido al que aún no ha podido tener entre sus brazos. En un vídeo que el hospital publicó en sus redes sociales y en el que los sanitarios se despiden de ella entre aplausos, solo tiene palabras de agradecimiento para aquellos que han luchado por sus vidas:"Estoy muy agradecida a todos los trabajadores que han estado conmigo, porque todos se han portado super bien. Hay mucho miedo, pero ellos están ahí y si no los tuviéramos, yo no sé qué sería de nosotros". Además, manda un mensaje de esperanza a los que están sufriendo por el virus: “si yo he podido puede mucha gente”.
Como Adela, bien saben lo que es estar confinados y respetar rigurosamente las normas de higiene todos los enfermos de fibrosis quística, una enfermedad genética degenerativa que afecta a los pulmones y obliga a tomar algunas medidas de prevención que ahora el resto empezamos a conocer de primera mano. Ello son tan expertos en los escudos anti bacterias que estos días algunos comparten sus trucos en la redes sociales.