No nos cansamos de escuchar cada día nuevas historias de nuestros mayores recuperados, atravesando el llamado “pasillo de la felicidad” al salir de las UCIS. Más de 3500 pacientes han sido dados de alta en las últimas 24 horas.
Nos llena de alegría observar cómo hasta los de más edad consiguen vencer al coronavirus. A sus 95 años, Miguel cruza las puertas del Hospital de Menorca enviando besos a quienes le han salvado la vida. Carmen vuelve a su residencia de Santiago tras superar la enfermedad con 100 años y prácticamente sin síntomas.
Verdaderos supervivientes, como Magdalena que sale del hospital cogida de la mano de su hija para celebrar con ella su 74 cumpleaños. Tampoco se queda atrás Luisa, de 88 años, que se despide entre aplausos de los sanitarios de la Quirón de Málaga. También en Málaga celebrábamos el otro día la recuperación de la primera paciente de coronaviurs del hospital Carlos Haya. Ahora le toca recuperarse en planta, como a la primera ingresada crítica de Gran Canaria, también fuera de peligro.
El aplauso de hoy es para nuestros mayores que logran vencer la enfermedad. Así han celebrado los sanitarios el alta de Dolores, una mujer de 80 años que ingresó en el hospital de Ifema por coronavirus. Una semana después, abandonaba el recinto dejándonos otra imagen más de esperanza en esta lucha.
Pero para emocionante, la historia de un matrimonio de Madrid. Ella estaba en el hospital 12 octubre de Madrid y él en el hospital de Cercedila. El equipo médico ha conseguido reunirlos de nuevo para que esperen juntos su alta médica. Ahora ambos hablan con sus nietos a través de la tablet de su médico, el doctor Carlos Muñoz.
Hoy se han registrado 3.502 nuevas altas de un total de 72.963. Pequeñas victorias en una guerra que, como vemos, se va ganando batalla a batalla.