Vamos por el buen camino. Las altas triplicaron este martes el número de hospitalizaciones por coronavirus. En todos los hospitales de España se sigue celebrando cada recuperación como si fuera la primera.
Mari Luz, de 55 años, ha sido bajada a planta tras pasar 35 días en la unidad de cuidados intensivos del hospital Carlos Haya de Málaga. Fue la primera paciente ingresada con coronavirus en el centro y nadie ha querido perderse su marcha triunfal, a bordo de una camilla, por el 'pasillo de la felicidad'. Un atisbo de luz para pensar que sí se puede.
Ya hay más de 70.000 personas que han superado la enfermedad, como Eugenio que abandona el hospital de IFEMA entre vítores. Tras una dura lucha, sólo tiene palabras de agradecimiento para los que le atendieron: "agradecer a todo el personal de IFEMA por gran esfuerzo que están haciendo por todos".
Aún es pronto para cantar victoria
Celebraciones que se repiten por todo el país. Es la cara positiva de una pandemia que está dejando datos escalofriantes. En total, los positivos notificados por las comunidades autónomas al Ministerio de Sanidad ascienden a 177.633, 5.092 más que ayer, lo que eleva el ritmo de propagación en más de un punto.