La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado este viernes al Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido por la muerte de una niña de 14 años en Oviedo el pasado martes 5 de abril, según ha informado la Fiscalía.
El Ministerio Público sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción del procedimiento, le atribuye un delito de asesinato y otro de agresión sexual en grado de tentativa. La Fiscalía considera que existe riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y de reiteración delictiva, ya que el detenido tiene antecedentes.
A Erika Yunga, de 14 años, la mataron este martes por la tarde, después de volver del instituto donde estudiaba, el IES La Ería. Según testigos de la zona llegó a llamar al telefonillo del portal de la calle y su familia le abrió. Pero nunca llegó a subir al cuarto piso del número 69 de la calle Vázquez de Mella, donde residía.
En el pasillo del piso primero se localizaron restos de sangre y se dio aviso a la Policía Nacional. Los agentes entraron finalmente en un piso en el que vivía un hombre de unos treinta años y que está ya detenido por la muerte de Erika. Ella murió víctima de heridas de arma blanca. Él también presentaba cuchilladas y está ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias. Según vecinos de la zona se trata de un hombre de unos treinta años y de origen moldavo que vivía de alquiler.
Las fuentes oficiales de la Policía Nacional no han querido dar información al respecto alegando que el juzgado ha declarado secreto de sumario.