Los coletazos del temporal Filomena siguen dejando imágenes impactantes, situaciones en estos días que son más propias de países como Suecia o Finlandia.
Estampas de ciudades como Madrid, nevadas con un espesor que no recordábamos, y acompañadas de un frío polar que ha superado al que se registra en invierno en muchos lugares del norte de Europa.
Nunca hemos sido tan nórdicos, qué tienen que envidiar los -8 grados de Helsinky con los -20 de nuestra Molina de Aragón.
Polonia anunciando sol y frío, España anunciando récord de temperaturas gélidas, el norte de Europa despejando nieve como rutina diaria. Castellón a palazos, desconcertados.
En Oslo con -3 grados y un sol que ciega, en Madrid con un grado bajo cero y un hielo que resbala.
En Estocolmo recibiendo su primera nevada, los niños haciendo su tarea de todos los inviernos, para muchos de los nuestros los primeros copos que ven. En Moscú ya ni pierden ni el glamour, la España de sol y playa se ha teñido de blanco compitiendo en belleza con ciudades como Budapest o Praga.
Si hasta hoy en Reikiavik están más calentitos con sus 5 grados que nosotros, vamos que si nos descuidamos ya solo nos queda ver las impresionantes auroras boreales de los cielos árticos.