El enfriamiento de la península Ibérica persiste. Las nevadas están aguantando muchos días por la ola de frío que se ha impuesto en España, con unas temperaturas nocturnas que caen por debajo de los -8ºC de manera bastante generalizada e incluso por debajo de los -15ºC en algunas localidades del interior. Las heladas también están garantizadas. Ante esta situación, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene los avisos rojos por el frío en tres provincias. A continuación ampliamos la predicción del tiempo para el jueves 14 de enero.
Zonas de Teruel, Zaragoza y Guadalajara están en aviso rojo –riesgo extremo–la noche del miércoles y durante la mañana del jueves. Las temperaturas podrán caer por debajo de los 12 grados bajo cero, incluso caer a menos de -15ºC en lo que se conoce como el ‘triángulo del hielo’ de España.
Asimismo, siguen en aviso naranja y amarillo regiones de otras 6 comunidades autónomas.
Continuarán las heladas bastante generalizadas en el interior peninsular, que todavía podrían ser localmente fuertes en el este de Castilla-La Mancha y entorno del sur del sistema Ibérico, alcanzándose localmente temperaturas mínimas inferiores a los -8ºC.
Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, entorno del alto Ebro e interior de Cataluña, y sin descartarse en zonas de la meseta Norte y valles de Extremadura.
Viento del suroeste en el litoral norte de Galicia, componente oeste en el Cantábrico, poniente en el litoral andaluz y de componentes norte y oeste en el este peninsular y Baleares, así como alisio en Canarias. Intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán, bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán e islas Canarias de más relieve.