La familia que murió en el incendio de la plaza Tetuán de Barcelona había pagado 700 euros por el derecho a okupar la antigua sucursal bancaria donde se originaron las llamas.
Así lo ha explicado el hermano de la mujer fallecida a los medios de comunicación, Mihaita Dragomir. Los cuatro miembros de la familia, compuesta por la pareja Violeta, de origen rumano, y Shaky, de origen pakistaní, y los dos niños, Arsalan y Zhara, de tres años y cuatro meses de edad, respectivamente, perdieron la vida en el incendio del local que okupaban desde hacía más de un año, según publica 20 Minutos.
Ahora se sabe que compraron el derecho a okupar el antiguo local por 700 euros. Una cantidad que abonaron a un compatriota rumano de Violeta.
Las llamas se originaron en torno a las 06.00 horas del pasado martes, en el local okupado de la plaza Tetuán de Barcelona. Alertados por un vecinos, los servicios de emergencias acudieron a la llamada, pero nada pudieron hacer por salvar la vida de los cuatro miembros de la familia, que se hallaron inconscientes en el interior.
En el mismo local vivían seis personas más -diez en total- que, aunque también quedaron atrapadas por las llamas, pudieron ser rescatadas con éxito.
Aunque los problemas de convivencia entre la familia y el resto de ocupantes eran frecuentes -esa misma noche habían mantenido una discusión- no se tienen constancia de que ambos hechos estén relacionados.
Por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego, cuya investigación llevan a cabo los Mossos d'Esquadra. El director, Pere Ferrer, ha negado que se tenga constancia de que la familia fallecida pagase por okupar el local y ha aludido al secreto de las investigaciones, que servirán para "tirar del hilo".