Los timos y las estafas en la Red están a la orden del día. El último caso que se ha podido conocer ha sido el que salpica directamente a Correos. Según han denunciado varios usuarios en las redes sociales, el engaño comienza cuando se recibe un mensaje en el teléfono móvil de la supuesta empresa de mensajería.
En el texto recibido, los estafadores se hacen pasar por la empresa e informan de que un paquete ha quedado retenido en la zona de aduanas del aeropuerto al no haber pagado las tasas adecuadas. Para redimir el error, los estafadores instan a los usuarios a abonar un euro para poder obtener el paquete esperando.
Para ello, el mensaje ofrece el enlace a una página web donde aparecen todos los logos de correos y en los que se tienen que rellenar ciertos campos con datos personales y con nuestros datos bancarios.
En un principio, en la operación bancaria tan solo se paga el euro que los estafadores pedían. Sin embargo, al rellenar estos campos se pueden obtener datos personales y bancarios con los que obtener mayores cantidades de dinero. Correos ha informado al medio de comunicación 'Gizmodo' que se cree que los números a los que se les manda esta estafa son números al azar.