El cuerpo de un bebé mutilado ha sido encontrado en una planta de residuos. Los hechos ocurrieron el pasado jueves 3 de enero en la localidad argentina de Punta Lara. Al parecer, fueron los mismos trabajadores que se encontraban separando en las cintas de la planta lo que encontraron la parte inferior del cadáver mutilado.
Nada más encontrar el cuerpo sin vida, los trabajadores avisaron a la Policía que se personó en la zona de trabajo para investigar el hallazgo. Medios de comunicación locales como el periódico 'Crónica' han informado que los agentes se encuentran a la espera de la autopsia del cadáver para averiguar si se trata de un bebé recién nacido o, en cambio, de un feto.
Sin embargo, las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un recién nacido ya que han encontrado restos que parecen ser el cordón umbilical del menor. Además, los investigadores sospechan que el cuerpo fue mutilado en las labores de separación de los restos de la basura que son llevadas a cabo por máquinas.
Por el momento, los agentes tan solo han podido encontrar partes de la cadera del niño y las extremidades inferiores. Por otro lado, los encargados de la investigación han declarado que, por el momento, no se sospecha que nadie haya podido lanzar el cuerpo a un contenedor.
En sus declaraciones, los portavoces han destacado la difícil labor de encontrar quién ha sido la persona que lanzó al menor a la basura ya que en esa planta de residuos acude la basura de multitud de localidades de la zona.