El cuerpo de la mujer descuartizada presuntamente por su marido en Torrevieja fue encontrado en varios contenedores

  • El detenido, al igual que la mujer descuartizada, son de nacionalidad finlandesa

  • Los investigadores han registrado la vivienda en la que convivían

  • Han encontrados restos del cuerpo de la mujer en dos contenedores próximos

Un hombre de 70 años y nacionalidad finlandesa ha sido detenido como presunto autor del descuartizamiento de su pareja sentimental, una mujer compatriota de 68, parte de cuyos restos mortales han sido hallados en varios contenedores del casco urbano de Torrevieja (Alicante). De confirmarse como crimen machista, serían 37 las víctimas en lo que va de año.

Todo comenzó cuando una persona indigente buscaba entre los contenedores pero lo que no esperaba encontrar eran dos piernas y una mano humanas. De inmediato, dio la voz de alarma. Un amplio dispositivo de la Guardia Civil empezó un rastreo exhaustivo por todos los contendores de la zona.

Fuentes de la investigación han informado a EFE de que la detención por este supuesto crimen machista se produjo a última hora de la noche. No constan denuncias previas entre ambos. Imágenes grabadas por cámaras de vigilancia cercanas al contenedor donde se encontraron los primeros restos han facilitado la identificación y localización del supuesto homicida, en cuyo domicilio de la ciudad torrevejense se realizó un registro.

La policía judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación con un amplio dispositivo para tratar de localizar más restos en contenedores de basuras de las calles cercanas, como en la calle Silvia Martínez Santiago. En uno de los contenedores situados en esta última calle y junto a la urbanización 'Arco' los agentes han trabajado durante varias horas y han extraído hasta cerca de las 22 horas varias bolsas con restos, algunos de los cuales podrían ser de la víctima. También se ha efectuado el registro de una de las viviendas de dicha urbanización, donde presumiblemente residía la pareja.

Además de esta búsqueda, se paralizaba provisionalmente la recogida de basuras en Torrevieja para hallar más restos y también se indaga en los vertederos donde se han podido depositar las basuras, tras su recogida y transporte por los camiones. Hasta bien entrada la noche, y ayudados por potentes equipos de iluminación, la policía ha buscado, uno a uno, en todos los contenedores en busca de cualquier pista que pueda arrojar algo de luz sobre este macabro crimen.

Temas