Los investigadores siempre sospecharon de su pareja. Fue él, de 22 años, quien denunció su desaparición 15 días después cuando una amiga contó en redes que no sabían dónde estaba. Los agentes también están seguros de que mató a la chica en Vinaròs (Castellón) aunque el cuerpo apareció en Tarragona.
Allí, en Ulldecona, fue el chico detenido el pasado viernes en casa de sus padres. El paraje donde estaba enterrado el cadáver de la chica está a solo cinco minutos de la vivienda.
Los agentes han registrado la vivienda que compartía la pareja. Puede que el crimen se produjera ahí. Los vecinos han contado que escucharon gritos, algo normal en ellos. Después dejaron de ver a Nelea pero también dicen que era normal que tras las discusiones ella desapareciera unos días.
En esta ocasión, él le dijo a una vecina que intentaba consolarlo: "A saber cómo aparece".
Los investigadores creen que trasladó el cadáver de la joven hasta Tarragona con la ayuda de los otros dos detenidos.
El cuerpo de la joven presentaba signos de violencia. El juzgado de violencia de género de Vinaròs se ha hecho cargo de la investigación. Está previsto que él pase hoy a disposición judicial. No había denuncias previas por malos tratos.