Dos trabajadores de una guardería de Ohio (Estados Unidos) fueron arrestados al comprobarse en un vídeo que asistieron impasibles a al acoso y agresión a una niña de cinco años por parte de los estudiantes mayores. Incluso uno de ellos se sumó al escarnio colgando a la niña boca abajo por los tobillos, según prueba una imagen publicada por las autoridades.
Emma Dietrich, de 31 años, y Joshua Tennant, de 27, afrontan cargos criminales por poner en peligro a menores en relación con este incidente sucedido el pasado 13 de agosto. Un vídeo grabado ese día muestra que la pareja se sentó en una mesa en un aula del Centro de Aprendizaje Worthington mientras un estudiante mayor agarraba, arrastraba, balanceaba e intimidaba a un estudiante más joven, informó la policía de Columbus.
La niña de 5 años parecía asustada, cerraba los ojos e intentaba acurrucarse en posición fetal mientras ocurría el asalto. En cierto momento, trató de alejarse de sus acosadores, pero ellos continuaron intimidándola, agarrándola y sujetándola, según la policía. En el vídeo también se muestra a Tennant levantando a la niña por el tobillo derecho, cargándola boca abajo y colocándola de espaldas sobre una alfombra en un aula de la guardería.
La policía lanzó una foto en las redes sociales de Tennant sosteniendo a la niña boca abajo para compartir la severidad de lo que soportó. Tennant fue puesto en libertad condicional tras pagar la fianza y será procesado este lunes 16 de septiembre, según los registros judiciales. Dietrich también fue liberada y deberá presentarse en la corte el 16 de octubre. El Centro de Aprendizaje de Worthington declinó hacer comentarios sobre la continuidad de la pareja en sus empleos.