Expulsada de clase por ser "demasiado grande" para su uniforme escolar

  • La obligan a quedarse en casa porque su falda no cumple los requisitos escolares

Una estudiante "demasiado grande" para su uniforme escolar ha sido obligada a sentarse aislada o quedarse en casa porque su falda no cumple con los requisitos. Kada Jones, de 14 años, regresó a la escuela después de las vacaciones de verano para comenzar el curso, pero debido a su tamaño tuvo que usar una falda diferente a la sugerida por su escuela. En lugar de las faldas grises plisadas hasta la rodilla que requiere el centro, Kada se puso una falda gris de 24-26 de Aldi, la misma que usó el año anterior sin que hubiera quejas.

Pero este año, la niña de 14 años fue expulsada de las clases en la Escuela Comunitaria de Portchester en Fareham, Hants, y se le comunicó que si no usaba la falda reglamentaria, se vería obligada a estudiar aisladamente o quedarse en casa. En un acto de rebeldía, Kada fue a la escuela tras el aviso e incluso asistió a dos de sus clases matutinas, antes de que la dirección del centro la sacara del aula. Ahora está desconsolada por la forma en que la escuela la ha tratado. "He llorado durante los últimos cinco días, no entiendo, no he hecho nada malo", explicó. 'A la gente se le castiga cuando hace algo mal; a mí me han tratado como si no fuera humana".

La madre de Kada, Carleen Jones, de 54 años, dice que su hija es médicamente saludable y está "furiosa" porque la escuela ha cambiado de opinión sobre sus faldas. "Kada estaba en la clase de matemáticas del director el año pasado, y nunca planteó un problema con su falda", argumentó. "Si fuera vestida como una punk rocker o algo así, lo entendería, pero esta falda es similar a las de la escuela y es absolutamente correcta".

Richard Carlyle, director de la escuela de la comunidad de Portchester, dice que todos los estudiantes deben cumplir con las mismas reglas. "Se trata de que la falda sea del largo apropiado y del material apropiado". La falda de Kada no cumplía con la normativa escolar en términos de longitud, pero la escuela ya está trabajando para encontrar un uniforme que cumpla con los requisitos. "Los alumnos tienen el deber de vestir el uniforme con respeto y dignidad", zanjó el director.