Pasó toda la vida dedicándose al narcotráfico. Tanto que se convirtió en 'el señor del puerto', uno de los mayores capos del país que controlaba la salida de grandes partidas de cocaína a través del puerto de Algeciras. Hasta ahora, cuando J.G.M, de 54 años ha sido detenido por la Guardia Civil.
Aunque había sido arrestado en varias ocasiones, no ha sido hasta hoy cuando los cuerpos de seguridad han dando un fuerte golpe al narcotráfico, tras más de un año de investigación. El narcotraficante se encargaba minuiciosamente de organizar el tráfico de doga, desde su salida en el puerto gaditano hasta los puntos de entrega acordados. En la operación también han sido detenidas dos personas más, entre ellos su hijo, de 32 años, uno de sus hombres de máxima confianza, informa 20 Minutos.
'El señor del puerto' comenzó en este mundo cuando era menor de edad. Se encargaba de avisar a los contrabandistas de hachís y tabaco de la presencia de policías. Paso a paso llegó a convertirse en un gran capo de la droga, consiguiendo manejar una gran red de contactos y tener a múltiples personas a su servicio, entre ellos, contaba con la colaboración de varios trabajadores de las instalaciones portuarias de Algeciras.
En el registro de la vivienda, los agentes han encontrado 710.000 euros en billetes de 50.
La operación, denominada Estratum, ha estado dirigida por los juzgados de Algeciras y llevado a cabo por el Grupo de Drogas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil junto al Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON SUR), con la coordinación de la Fiscalía Especial Antidrogas de esa ciudad.
La Guardia Civil ha compartido imágenes de la operación a través de su perfil de Twitter.