Un vecino de Rianxo, A Coruña, que robó una farmacia a punta de cuchillo ha sido detenido gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento. Los hechos se produjeron en la tarde del sábado 12 de marzo, a plena luz del día, según muestran las imágenes.
El hombre accedió con el rostro tapado al establecimiento. Sacó de la manga el arma blanca, de grandes dimensiones, y se dirigó al mostrador. La farmacéutica, al ver el cuchillo, salió corriendo para ponerse a salvo. Fue entonces cuando el atracador sustrajo la caja registradora y escapó.
Gracias a las imágenes, los agentes comenzaron una investigación que ha concluido con la detención del hombre, vecino de la localidad en la que se registró el robo, por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia.
Se trata de un individuo con antecedentes penales por hechos similares. El arrestado, junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado número 2 de Padrón, según ha recogido 'La Voz de Galicia'.