La impecable actuación de un mosso fuera de servicio evita un atraco en un supermercado de Mataró

  • La fantástica actuación de un cabo de los Mossos d’Esquadra que se encontraba fuera de servicio ha evitado un atraco en un supermercado de Mataró

  • El mosso, cliente habitual, se percató de que un ladrón amenazaba a un cajero con un cuchillo

  • El mosso actuó de forma impecable para inmovilizar, reducir y desarmar al ladrón

La fantástica actuación de un cabo de los Mossos d’Esquadra que se encontraba fuera de servicio en un supermercado de Mataró, en Barcelona, no deja de recibir elogios y agradecimientos por haber frenado lo que estaba siendo un atraco.

Concretamente, todo comenzó el pasado 24 de enero cuando un ladrón, con un cuchillo en la mano, amenazó a un cajero para que le abriese la caja y poder así desvalijarla.

Tras ello, el atracador instó al trabajador a dirigirse a una segunda caja para hacerse también con su botín, y fue entonces cuando entró en escena el mosso d’Esquadra, que acababa de llegar al establecimiento para hacer la compra.

En ese instante, con una breve observación se percató de lo que estaba ocurriendo, y sin aspavientos, con calma pero con determinación, dejó tranquilamente la bolsa que llevaba en la mano sobre el mostrador que estaba junto a ellos y, acercándose a ambos, –atracador y trabajador–, rápidamente agarró al primero por los hombros para inmovilizarlo.

El mosso resolvió la situación con una actuación impecable y redujo al ladrón

La secuencia, captada por las cámaras de seguridad del supermercado, muestra unos segundos angustiosos en los que el delincuente, que aún llevaba el arma blanca en la mano, intentó agarrarse para no caer, algo que finalmente no consiguió, porque el mosso, con una zancadilla certera, finalmente logró derribarle, reducirle y, sin perder la calma, quitarle el cuchillo y apartarlo.

“El placaje fue de órdago. Muy bien. Encantados. Encantados de que en ese momento pudiese entrar él”, cuenta un trabajador.

El mosso, que es cliente habitual del supermercado, mantuvo al ladrón inmovilizado hasta que llegaron los refuerzos; una intervención absolutamente impecable.

Temas