La Ertzaintza ha detenido este miércoles a tres personas en relación a la paliza sufrida el pasado domingo por un joven en Amorebieta, Vizcaya, que le mantiene ingresado en estado grave en el hospital de Cruces. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03 horas de la madrugada en un parque de Amorebieta, cuando se inició el altercado, en el que el herido empezó a recibir diversos golpes por parte de un grupo de jóvenes, mientras se grababa la agresión en un vídeo que ha sido difundido en las redes sociales.
Al parecer, de los primeros interrogatorios se desprende que el joven iba con su pandilla y participaba en un botellón. Cuando los agresores intentaron robar los móviles a su grupo, él se puso en medio y en ese momento comenzó la paliza.
El joven fue trasladado al hospital de Cruces, donde sigue ingresado con pronóstico grave. Por su parte, la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal de Amorebieta, mantiene abierta una investigación en relación a los hechos.